Destacan la diversidad de sitios turísticos en Acapulco

La Gala de Pirotecnia de Fin de Año, así como la variedad de playas hacen atractivo al lugar, destacan subsecretario del ramo

Bahía de Santa Lucía, Tamarindos, Papagayo, Icacos, Caleta y Caletilla, Pue rto Marqués, la Zona Diamante y la Quebrada, lucen como atractivos turísticos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 22/12/2016 01:23 Redacción Actualizada 01:23

Acapulco.— El subsecretario de Promoción Turística del estado, Noé Peralta Herrera, invitó a los visitantes a una de las celebraciones más importantes del puerto, se trata de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, donde se efectuarán más de 110 mil disparos de fuegos artificiales, los cuales podrán verse en toda la Bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Puerto Marqués, así como en Barra Vieja.

Asimismo, por primera vez, habrá diversos grupos musicales en varias playas, con el propósito de que los vacacionistas reciban el año.

“Acapulco es hermoso, no tiene sustituto y que todos aquellos que nos visiten van a encontrar una historia que contarle a sus familiares y amigos, una vez que visiten Acapulco, que visiten Pie de la Cuesta, nuestra Isla La Roqueta, La Quebrada, la Zona Diamante. Acapulco los va a recibir con calidad y calidez”, señaló el funcionario.

Otros puntos de interés son la Bahía de Santa Lucía con sus playas como Tamarindos, Papagayo, Icacos, Caleta y Caletilla, la Bahía de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, la Zona Diamante y la Quebrada, lugar famoso a nivel internacional por sus clavadistas.

Uno de ellos, Ángel David Castrejón Gutiérrez, afirmó que se siente muy orgulloso de ser parte de este lugar tan emblemático, el cual, se ha convertido un sitio obligado para los turistas.

“Que vengan a disfrutar de Acapulco, tenemos muchas bellezas. Que vengan a divertirse, se la van a pasar muy bien. Acapulco está muy bien resguardado, ahorita tenemos mucha seguridad”, explicó.

Un atractivo más es la actividad en paracaidismo, los cuales son fabricados por los habitantes, éstos son distribuidos a lo largo y ancho de la República y son únicos en su tipo.

Hoteles semillenos. A principios de diciembre el puerto registró una ocupación hotelera de más del 81%, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo de la entidad.

El denominado Triángulo del Sol alcanzó casi 80% de ocupación, mientras que la zona dorada 90%, Diamante 70% y Náutica 58%.

De igual forma, el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo reportó números superiores al 76% en dicho rubro. 

Temas Relacionados
sitios turísticos Acapulco

Comentarios