El secretario particular del alcalde del PVEM del municipio de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, identificado como Roberto Carlos Guillén Trujillo, golpeó a un joven por disputarse un cajón del estacionamiento de una plaza comercial en Tuxtla Gutiérrez, acusó el afectado.

El joven Mauricio Mayorga, quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se abrió el expediente RA7076-101-0101-2016, explicó que la agresión ocurrió el miércoles a las 15:00 horas en Plaza Cristal.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando él quiso estacionarse en un cajón del estacionamiento de la plaza, pero no pudo hacerlo porque una mujer -que resultó ser la esposa del funcionario del ayuntamiento de Ocosingo-, se lo impidió.

Mayorga dijo que no era correcto apartar lugares para estacionarse en una plaza pública, por lo que buscó otro espacio para dejar su vehículo.

Después de que descendió de su auto, Mauricio se dirigió a la zona comercial; había caminado unos metros cuando el funcionario del ayuntamiento de Ocosingo procedió a golpearlo en la espalda y el rostro.

Como consecuencia de los golpes, Mauricio cayó al suelo, donde fue pateado en varias ocasiones.

Mayorga resultó con lesiones en el oído, ojo izquierdo, pómulo y nariz, por lo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja que llegaron hasta Plaza Cristal para brindarle atención prehospitalaria.

Después de los hechos, el funcionario huyó del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, con placas DRH 1368 del estado de Chiapas.

El joven acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos por los delitos de lesiones, intento de homicidio y los que resulten.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]