Truenan cohete en el ojo a perrita

Estados 21/12/2016 12:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Después de la agresión, la perrita pitbull corrió y fue atropellada; murió cuando era atendida por asociaciones protectoras de animales; regidor presenta denuncia penal ante la Fiscalía de Jalisco por estos hechos

En una colonia de Tlaquepaque, Jalisco, un grupo de adolescentes hizo estallar un cohete en el ojo de una perrita pitbull, la cual además fue atropellada cuando corrió tras la agresión.

Lamentablemente la perrita no resistió; “al canalizarla entró en shock pues traía hemorragia interna”, informó la organización "Croquetón Guadalajara".

Dicha asociación recibió el reporte del maltrato animal el pasado 19 de diciembre.

Inmediatamente, el director de “Croquetón Guadalajara”, Gerardo Lío, y parte del equipo, así como personal de la asociación Fela, acudieron a la zona para atender el caso y auxiliar al can.

1_5.jpg

Al dar un seguimiento al caso, la asociación publicó en Facebook una serie de imágenes y videos que muestran la brutalidad de la agresión que sufrió la perrita.

También indicó que el can tenía hemorragia interna, por lo cual no resistió.

“Croquetón Guadalajara” expuso que se trató de indagar quiénes fueron los agresores, pero los vecinos no quisieron involucrarse y mucho menos denunciar.

“Esto refleja una sociedad carente de respeto hacia nuestros seres sin voz. ¡Estamos hartos de tanto maltrato!”, publicó en su cuenta de Facebook.

También hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a sus hijos a respetar la vida; a las autoridades para que impulsen leyes más severas contra el maltrato animal y a la sociedad para que se sensibilice, rescate, ayude, eduque y denuncie casos como éste.

En tanto, este miércoles, el regidor Marco Fuentes, de Tlaquepaque, informó que interpuso una denuncia por estos hechos.

“Presenté denuncia penal ante la @FiscaliaJal sobre el caso de la pitbull que falleció por un acto de crueldad en #Tlaquepaque”, publicó en su cuenta de Twitter. 

regidor.jpg

Temas Relacionados
maltrato animal Tlaquepaque
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios