Muere tras ser incendiado con gasolina

La víctima era atendida en un hospital por quemaduras de segundo y tercer grado

Vira l. En redes circuló el video que mostraba al joven mientras pedía ayuda, tras ser quemado cuando estaba acostado en una jardinera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 21/12/2016 01:26 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 08:36

El joven indigente que fue incendiado con gasolina mientras dormía en una de las jardineras del parque central de Tuxtla Gutiérrez falleció la madrugada de ayer. Se trata de Rafael López Ayala, de 28 años de edad, originario del ejido Luis Esponda, perteneciente al municipio de Jiquipilas.

Sin embargo, sus familiares informaron que "no era una persona que viviera en las calles” de la capital chiapaneca, sino que esa noche decidió dormir en una jardinera ubicada aun costado de la Catedral de San Marcos, "luego de haber perdido el último transporte que lo trasladaría a su lugar de origen".

La víctima ingresó el pasado fin de semana al hospital Gilberto Gómez Maza, luego que un sujeto le acercó cártones, lo roció con gasolina y le prendió fuego, para luego salir huyendo y perderse en las calles del centro. Algunas versiones aseguran que en la agresión participaron, al menos dos personas, lo que le causó quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, principalmente en brazos, piernas y espalda.

En un video, que circuló en redes sociales, se observa que el muchacho clamaba ayuda médica, mientras elementos de Fuerza Ciudadana arribaban al lugar para auxiliarlo.

El cuerpo de Rafael López Ayala fue entregado a sus familiares para que puedan proceder con los servicios funerarios.

Comentarios