Liberan a tres de los 4 detenidos en Totolapan

Únicamente una persona entregada por las autodefensas será procesada por secuestro. Los cuatro eran señalados por sus presuntos nexos con “Los Tequileros”

Estados 18/12/2016 23:26 Redacción Actualizada 23:27
Guardando favorito...

Sólo una de las cuatro personas entregadas por el grupo de autodefensas de San Miguel Totolapan a autoridades judiciales de Guerrero será procesado por secuestro, mientras que las otros tres fueron puestas en libertad al no tener antecedentes penales.

El vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Fiscalía General del Estado cumplió con determinar la situación legal de los cuatro presentados en un lapso de 48 horas que señala ley.

Recordó que la Policía del Estado trasladó a Chilpancingo a las cuatro personas, quienes estaban retenidas junto con otros 18 habitantes, entre ellos María Félix de Almonte, madre de “El Tequilero”.

Las autodefensas argumentaron que los 22 retenidos pertenecen al grupo delincuencial “Los Tequileros”, a quienes responsabilizan de los secuestros masivos de los últimos meses en la región.

De los 22 detenidos, primero entregaron a las autoridades a cuatro el 12 de diciembre, luego “intercambiaron” a la mamá de “El Tequilero” el pasado miércoles por un ingeniero secuestrado, y el pasado viernes liberaron al resto, quienes también fueron trasladados ante la fiscalía para ser investigados.

Álvarez Heredia precisó que sólo una persona ha sido trasladada al reclusorio, al confirmarse que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro.  

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios