18 | AGO | 2019
1
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Entérate. Alcaldes asesinados este 2016

18/12/2016
00:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En lo que va del año han sido asesinados seis alcaldes, entre ellos una mujer que fue atacada un día después de que rindió protesta como presidenta municipal

02 de enero.- Un día después de su toma de protesta como presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo fue asesinada en el interior de su domicilio por un comando presumiblemente integrado por miembros del grupo criminal “Los Rojos”. Por este caso, un adolescente fue sentenciado a 9 años de prisión.

22 de abril.- El gobierno del Estado de México confirmó que el alcalde del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue asesinado en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca, en la comunidad de Santa María Mazatla. También murieron los escoltas Carlos Magallán y Omar Calzada.

23 de julio.- Un tiroteo ocurrido durante una manifestación en la plaza central de San Juan Chamula, en Chiapas, dejó saldo de cinco muertos, entre ellos el presidente municipal de esta localidad, Domingo López González.

24 de julio.- Ambrosio Soto Duarte, edil de Pungarabato, Guerrero, fue asesinado a manos de un grupo armado que abrió fuego contra el vehículo en el que se trasladaba. La tragedia ocurrió cuando el alcalde era escoltado por una patrulla de la Policía Federal.

2 de agosto.- El alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santa María Zavala, fue asesinado en la entrada del poblado de San Agustín Huacatlán, sobre la carretera Valsequillo–Tecali.

17 de diciembre.- El edil de Ocotlán de Morelos, José Villanueva, fue asesinado, confirmó la Fiscalía de Oaxaca, que inició la investigación del caso. El ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el edil ingería alimentos con su hermano, Amado Villanueva Rodríguez, en una miscelánea propiedad del segundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios