El desarrollo del frente frío 15, impulsado por una potente masa de aire polar hacia el Golfo de México, afectará Veracruz, con aumento de lluvias, descenso de temperatura y viento del norte, por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron una Alerta Gris.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el frente frío recorrerá el litoral veracruzano, por lo que causará tormentas y lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 milímetros.

Este potencial puede verse intensificado los próximos lunes y martes, como consecuencia del desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

Asimismo, se estima que la potente masa de aire frío que se asociaría con el frente provocará un evento de norte prolongado hasta el próximo miércoles, con rachas máximas de 85 a 100 kilómetros por hora en la zona costera.

Protección Civil indicó que el norte también puede presentarse en las regiones de Misantla-Xalapa, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

En tanto, el oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 2.5 a 3.5 metros y se espera un marcado descenso de la temperatura diurna, con un aumento en la probabilidad de heladas en la zona serrana durante las noches y madrugadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses