Más Información

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
En Mazatlán, Sinaloa, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró una cuerda atada a una ballena jorobada de 12 metros de longitud, que presentaba señales de fatiga, desnutrición y parásitos.
En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto y el Escuadrón Acuático de Protección Civil, colocaron tres boyas para ubicar al ejemplar de la especie Megaptera novaeangliae para agotarlo y quitarle la cuerda que impedía su movimiento.
En las maniobras se colocó un grampin de corte antes de quedar sin luz natural y en un segundo intento se logró retirar la cuerda que estaba enredada en el pedúnculo caudal del cetáceo y se rescataron las boyas y el gancho.
El ejemplar se alejó y fue imposible para los expertos aplicarle terapia de soporte y asistencia veterinaria, indicó la Profepa en un comunicado.
De acuerdo con reportes de la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), el cetáceo fue avistado con anterioridad frente a Puerto Vallarta, Jalisco.
La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujetas a Protección especial (Pr).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












