Suscríbete

Proceso contra ex alcalde de Puebla

Congreso del Estado aprobó proceso en contra de ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por inconsistencias en el manejo de la Cuenta Pública por un monto de 400 millones de pesos

Estados 15/12/2016 16:20 Redacción Actualizada 18:10
Guardando favorito...

El pleno del Congreso del Estado aprobó el procedimiento de inicio de  responsabilidad administrativa en contra del ex alcalde de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez (2011-2014) por presuntas inconsistencias en el manejo de recursos federales de la Cuenta Pública del 2013 por un monto de 400 millones de pesos.

Durante sesión legislativa, se acordó iniciar el procedimiento con 26 votos a favor, el bloque mayoritario de diputados panistas y partido afines, 9 en contra y 1 excusa.  Votaron en contra los 8 diputados que integran la bancada del PRI y la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo, en tanto se excuso el legislador del PAN, Pablo Montiel Solana, pues formó parte de esa administración.

Ante ello, el ex alcalde cuenta con 30 días, a partir de la notificación, para responder a las observacions hechas a la auditoría e incluso tiene la posibilidad de inconformarse ante tribunales federales.

En respuesta, en el zócalo de la ciudad, el ex munícipe denunció que el procedimiento es una venganza política.

El ex alcalde es mencionado como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2018.

Rivera Pérez señaló que a pesar deque aún no decidir si participar en la contienda electoral de 2018, goza en los sondeos de opinión de una ventaja en la preferencia electoral sobre su grupo político.

La presidenta de la Comisión Inspectora, la panista Patricia Leal Islas, aseguró que el actuar del organismo legislativo, así como el de la Auditoría estatal,  "han obedecido a criterios exclusivamente técnicos".

Además en respuesta a los señalamientos del diputado Montiel Solana, aseguró que la Auditoría Superior del Estado, tiene perfectamente signados los convenios de colaboración para la fiscalización de recursos públicos que ejercen los ayuntamientos.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos