Para exigir que cesen las muertes de mujeres transexuales que este año han rebasado los 60 casos en el país, y terminen la discriminación y violación de sus derechos humanos, integrantes de asociaciones de mujeres transexuales y trans género de 30 estados del país participarán hoy en la primera edición del Doll Factory After Show “Amazonas Runway”.

Se trata de un espectáculo para recabar fondos con el propósito de financiar sus actividades a fin de promover y defender los derechos de la comunidad trans de México.

Percéfoni Heredia, representante legal de la asociación civil Hermanas Mías Pro Trans, explicó que al evento, que se efectuará en el salón La Diosa Social Club, se presentarán más de 30 embajadoras trans de igual número de entidades del país, que estarán luchando por su dignificación.

Agregó que se vieron obligadas a organizarse porque constituyen una población vulnerada, que sufre segregación, muerte y desaparición, pues se encuentran inermes a toda la violencia que deben sufrir por su condición sexo genérica.

Expuso que a muchas de las víctimas que fueron asesinadas las conoció y le cuesta mucho separarse de su memoria, y por eso han decido luchar para que no haya más transfeminicidios.

Su objetivo, señaló, es también que más mujeres trans salgan del clóset y dejen de tener miedo, además de crear ambientes favorables para su desarrollo humano y profesional.

Dijo que con los fondos que recauden en el evento y por las ventas de lencería financiarán el proyecto para defender sus derechos.

En tanto, Aruba Williams, representante de Nuevo León, dijo que el evento “servirá para unirnos contra la transfobia, que nos afecta a todas como ciudadanas; en Nuevo León no existe una ley, tenemos que ir a México a cambio de identidad, y tenemos un gobernador [Jaime Rodríguez] al que le hace falta más información, debe acercarse a esta población para educarlo”.

Dijo que existen más de cien casos de transexualidad infantil, y las autoridades no hacen nada, mientras “los padres los están educando como homosexuales y lesbianas que no son.

A estos niños, dijo, en las escuelas no les permiten expresarse como es su género, y que se necesitan más campañas sobre transexualidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses