Colonos, mototaxistas y empleados del ayuntamiento de Juchitán que pertenecen a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo y del Movimiento de Regeneración Nacional (COCEI/MORENA), bloquean la carretera Transístmica en esta ciudad, en el punto conocido como Canal 33.

El representante de COCEI/Morena, Enrique Figueroa, dijo que con el bloqueo buscan que el gobierno de Oaxaca garantice el pago del aguinaldo de los empleados del ayuntamiento juchiteco, “porque el gobierno municipal está colapsado financieramente”.

Además, “queremos que las autoridades de Vialidad y Transporte (Sevitra), del gobierno oaxaqueño, voltee sus ojos hacia nuestra ciudad que tiene un transporte anárquico. Queremos que pongan orden entre los mototaxistas”, señaló.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades y de los propios mototaxistas, en esta ciudad circulan más de tres mil mototaxis a pesar de que solamente mil 600 tienen concesiones. El resto son unidades conocidas como “piratas”.

Los simpatizantes de COCEI/Morena también exigen que el gobierno de Oaxaca instale una mesa social para revisar las exigencias que tienen los pobladores de unas 20 colonias populares que reclaman agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación, señaló Enrique Figueroa, quien es también regidor de Hacienda del ayuntamiento juchiteco que concluirá su trienio el 31 de este mes.

Por otro lado, otros mototaxistas cerraron las vialidades que conducen al centro de la ciudad y la carretera Transístmica frente a la comandancia de la Policía Municipal. Reclaman que las autoridades paguen los daños provocados por un choque entre un mototaxi y una patrulla de la Policía local.

El choque, donde resultó con lesiones leves el conductor del mototaxi, ocurrió al mediodía de ayer, cuando los policías municipales acudían a un llamado de auxilio tras recibir el reporte de que una sucursal bancaria estaba siendo asaltada.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses