El banquete por los XV años de Rubí alcanzará para 4 mil invitados y en éste se servirá el tradicional Mole Doña María, asado, barbacoa, acompañado de arroz y frijoles.

En una reunión con el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, el padre de Rubí, Crescencio Ibarra, le comunicó que habrá platillos para los invitados que le alcance y que podrían ser hasta 4 mil. Asimismo, le dijo que su preocupación no era la comida sino la seguridad para los asistentes.

Castillo Mendoza destacó que en este pueblo la gente acostumbra a “echar la casa por la ventana” en las fiestas de XV años; además, aseguró que los guadalupenses son personas muy nobles.

“Haga de cuenta que los XV años siempre son… sí muy… como que la familia le pone toda la atención a los XV años, pues es el cumpleaños de su chica y le echan toda las ganas de ser posible, echan la casa por la ventana, como decimos”, dijo Castillo.

En un principio la madre de la quinceañera, Ana García, había contratado un servicio de alimentos para 800 personas en el municipio de Matehuala, que era la cantidad de personas que contemplaban que asistirían a la comida.

En su muro de Facebook, la compañía productora del Mole Doña María dio a conocer que el auténtico sabor de México estará en los XV años de Rubí, “¡porque una fiesta sin mole no es fiesta!”, promueve en la red social.

Familiares de Rubí confirmaron el patrocinio de la empresa de moles que podría ser al 50 por ciento, porque una parte del costo de aproximadamente entre mil y mil 500 platillos lo pagaría don Crescencio Ibarra; y otro tanto la proveedora.

Usuarios de la red social reaccionaron ante la publicidad de la empresa de alimentos: “Orale!, qué bien, entonces le van a dar en su mero mole a la Rubí, qué buena onda!”, opinó Karmencita Olguín. Otro dice: “Espero no sólo anden de ‘moleros’, ja ja ja, estos XV serán la sensación, wuuu!!!”, escribió Elma Llovera.

“Mi hija también pronto cumple XV y yo ocupo más el mole que Rubí porque somos pobres y ella es Sara Fernanda Méndez”, agregó Corazoncita Ruiz.

Una tía de Rubí, esposa de Pedro Ibarra, comentó que “el banquete es lo primordial de un rancho, el asado, el arroz y la barbacoa”; explicó que el asado es una especie de mole elaborado con carne de puerco y chile rojo.

La comida de los XV años de Rubí que celebrarán el 26 de diciembre en La Joya será después de la llamada “chiva” (carrera de caballos), explicó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses