La Sección 22 aglutinada en la CNTE calificó como mínimas las respuestas del gobierno de Oaxaca a las demandas del magisterio, pero avaló que su Comisión Política continúe en la mesa de diálogo con las autoridades.

La Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este martes acordó que seguirá exigiendo que las soluciones planteadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa “no sean de carácter punitivo” en los aspectos jurídico, político, social y pedagógico, además de que se reconozcan los derechos plenos de todos los trabajadores de la educación “afectados por la imposición de la reforma educativa”.

Igualmente, brindar un respaldo total a los egresados de escuelas normales del estado en los años 2015 y 2016 “en su proceso de contratación e ingreso al sistema educativo nacional sin condiciones”. Asimismo, el apoyo a los regularizados para concretar su contratación definitiva y el pago inmediato de sus sueldos devengados.

El miércoles 7 de noviembre, el mandatario estatal se reunió por primera vez con la dirigencia sindical, encabezada por el secretario General Rubén Núñez Ginez, con quienes convino la formalización de tres mil 699 plazas de docentes y administrativos.

Por otra parte, la gremial avaló en lo general la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para el relevo de la dirigencia seccional, en el congreso seccional del próximo 20 y 21 de enero.

Sin embargo, se reservó su “derecho de actuar para hacer valer los acuerdos” surgidos en distintas reuniones sindicales a efecto de que se respete la actual estructura del comité estatal y no se imponga una distinta.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]