estados@eluniversal.com.mx

Una fiesta de quince años, de entre 100 a 250 invitados, puede ir desde los 60 mil hasta los 250 mil pesos en promedio, según organizadores de eventos consultados por EL UNIVERSAL, por lo que la fiesta de Rubí podría dispararse dependiendo a cuánta gente quisieran atender de los miles que ya se apuntaron.

Una fiesta para 800 invitados y con cuatro grupos musicales, como sus padres Crescencio Ibarra y Anaelda García, tenían contemplado, podría costar cerca de un millón de pesos.

Con el video promocional que se volvió viral, los padres se ahorraron el costo en invitaciones —que en promedio cuestan 300 pesos cada una— pero quizá les salió perjudicial, porque con tanto invitado, los gastos podrían dispararse hasta… ¡31 millones de pesos!, contemplando los 100 mil invitados que estiman los diputados federales de San Luis Potosí.

Tan sólo un banquete para 250 personas cuesta en promedio entre 40 mil y 50 mil pesos, incluido el servicio de meseros.

Para 800 personas, como tenían contemplado el matrimonio Ibarra García, podría ser de 150 a 160 mil pesos, según los especialistas consultados. Si Crescencio y Anaelda contemplan darle de comer ahora a unos 2 mil invitados, el costo del banquete se elevaría a 400 mil pesos. Pero si quisieran dar de comer al millón 200 mil personas que se dicen confirmados según páginas de Facebook, pues dar de comer a tantos podría costar arriba de 200 millones de pesos, una cantidad desorbitante.

Sin embargo, EL UNIVERSAL publicó que legisladores federales de San Luis Potosí calculan una asistencia de 100 mil personas. Un banquete para esa cantidad de personas sería de alrededor de 20 millones de pesos.

Comprar tequila, güisqui y ron para una boda de 250 personas sale en 16 mil pesos, aproximadamente. Para 800 personas como se tenía contemplado, se gastarían 51 mil pesos, pero para dar de tomar a 100 mil invitados, el gasto podría dispararse a más de 6 millones de pesos.

Los costos de mobiliario se elevan en temporada decembrina por la demanda. Un paquete de mesa, 10 sillas, mantel blanco cubre mantel, fundas y moño, cuesta en promedio 500 pesos la renta de un día. 40 mil pesos sería el costo si fuera para 800 personas. Si los padres contemplan mobiliario para 2 mil personas, el costo ya se disparó a los 100 mil pesos. Pero los Ibarra si piensan sentar a los 100 mil invitados que estiman los diputados federales, se requeriría un gasto de 5 millones
de pesos.

Rentar un baño portátil cuesta cerca de 600 pesos. Rentar 40 costaría alrededor de 24 mil pesos.

Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable y Relevo X, grupos que mencionó el padre estarían en el festejo, cobran desde 80 hasta 180 mil pesos. Es decir que el gasto contemplado mínimo para la contratación de las bandas era de 400 mil pesos.

Seguirán gastos fijos como los cambios de vestuario, que puede ir desde los 3 mil hasta los 20 mil pesos. La iglesia en promedio son 3 mil pesos de gasto. Un pastel para mil invitados costaría cerca de 19 mil pesos, según reposteros consultados.

Entre accesorios y zapatos para la quinceañera, los padres podrían gastar hasta 3 mil pesos.

Por peinado y maquillaje otro 2 mil pesos. Si quisieran llevar a la quinceañera en limosina, la renta promedio es de 5 mil pesos.

Un equipo de fotógrafos y de video profesional, para guardar los recuerdos del evento, cuesta entre 15 mil y 30 mil pesos. Por luces, sonido, pantallas, los padres gastarán cerca de 30 mil pesos por la renta.

Todo, sin contar gastos en recuerdos para los invitados u otras necesidades como una planta de luz, tarimas, servicio de valet parking, arreglos florales, un equipo de personal de seguridad privada, entre otros.

Rubí Ibarra García ganó fama mundial por el video colocado en Facebook en el que su padre invita a todo el mundo a la fiesta de los xv años.

Al inicio de la semana Rubí viajó a la capital del país con sus padres , para participar en programas televisivos y otorgar entrevistas de diversos medios que los buscaron ente el impacto que provocó el video.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses