El periodista Jesús Adrián Rodríguez, asesinado este sábado en Chihuahua, trabajaba en una investigación sobre el caso de dos hermanos que se encuentran presos por acusaciones obtenidas presuntamente de testigos que fueron torturados.

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, este trabajo del reportero de la estación Antena 102.5 FM es extraoficialmente la línea de investigación que la Fiscalía General del Estado sigue tras el homicidio.

Adrián Rodríguez, quien según el director de Antena nunca recibió amenazas, trabajaba en la historia de los hermanos Noé y Sóstenes Fernández González, originarios de Los Mochis, Sinaloa, a quienes se les responsabilizó de un ataque a una caravana de Oportunidades en 2009, la cual tuvo como saldo tres muertos.

El diario chihuahuense informó que el periodista ultimado grabó hace varios días a Griselda Fernández González, hermana de los detenidos desde 2013, quien denunció que sus familiares fueron acusados por dos indígenas tarahumaras que resultaron haber sido torturados por agentes ministeriales para señalar a responsables del ataque.

Tras tomar el caso, Adrián Rodríguez pidió apoyo a sus compañeros para indagar más.

Según el Heraldo, el reportero obtuvo información sobre un grupo de alrededor de 30 personas comandadas por un sujeto de apodo “Don Cuco”, que opera en el municipio de Guachochi, en Chihuahua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses