Avioneta de Sedena se desploma; mueren 2

10/12/2016
01:20
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

Una avioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó entre los municipios de Rayón y Opodepe, a una distancia aproximada de 110 kilómetros de la capital de Sonora; los dos triputantes murieron.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter @EPN publicó sus condolencias a los familiares de las fuerzas castrenses.

“Mi solidaridad para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que lamentablemente perdieron la vida en un accidente aéreo en Sonora”.

La Sedena informó en un comunicado que alrededor de las 15:11 horas se realizaba un vuelo de reconocimiento por una escuadrilla integrada con un avión T-6C+ matrícula 2015 y un avión PC-7 matrícula 2533 de la Fuerza Aérea Mexicana.

La primera aeronave sufrió un accidente precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, Sonora, la otra aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar No. 18 de Hermosillo.

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por un capitán y un teniente de Pilotos Aviadores, quienes murieron.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas del percance. Personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército
y Fuerza Aérea expresan
sus condolencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS