Recibo un estado colapsado social y económicamente: Murat

Mandatario urge a sectores sociales a formar un pacto para reactivar el estado

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que tras la salida del ex mandatario Gabino Cué, le dejaron una entidad que vive una “situación de desastre” en diversos rubros. (FOTO: EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 01/12/2016 01:24 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 02:59

A 24 horas de tomar protesta como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa convocó a todos los sectores sociales a un gran pacto por Oaxaca, a fin de abatir los rezagos “ancestrales”.

Además, denunció que recibía del gobernador saliente Gabino Cué Monteagudo “un estado colapsado económica y socialmente”.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa, quien ganó las elecciones bajo una alianza de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a iniciar a la brevedad una mesa de diálogo, exhorto que atendió el magisterio disidente.

Ante la “situación de desastre” que vive Oaxaca, dijo que tras su toma de protesta no habrá festejo popular, sino que de inmediato se dedicará a atender las graves problemáticas.

“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca. Convoco a todos los actores a un gran pacto por Oaxaca que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños”, expresó.

Entre otras medidas, además de invitar al magisterio a un mesa de diálogo a la brevedad, llamó a los sectores a instalar desde hoy jueves una mesa de trabajo permanente en la que se pueda definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado.

“Mi gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente; la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, con los transportistas, los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación de desastre; ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata”, dijo.

El mandatario aseguró que, previo y durante la jornada proselitista, recorrió zonas del estado donde conoció los múltiples y profundos rezagos sociales, por lo que “desde el primer minuto de su gobierno” trabajará a favor de las familias oaxaqueñas.

“Para cambiar la realidad... a organizaciones sociales, sindicales, campesinas, intelectuales, artísticas, de transportistas, de pueblos originarios y al sector empresarial los convoco desde el primer minuto de mi gobierno para que juntos podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca.

“No habrá ningún evento de celebración en mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta: inicia con una profunda etapa de transición y de inmediato me concentraré en lo urgente del gobierno”, remató Murat Hinojosa.

Comentarios