Alcaldesa plantea cobrar por recolectar basura

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/12/2016
01:26
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

La alcaldesa de Reynosa, la panista Maky Ortiz Domínguez, se reunió con los diputados locales priístas para dialogar sobre la Ley de Ingresos 2017 en aquel municipio fronterizo. Legislación que, entre otros aspectos, incluye el cobro a la población por la recolección de basura y la instalación de parquímetros:

“Hemos solicitado audiencias con las bancadas, el PRI me la otorgó hoy [ayer] y por eso venimos a hablar sobre la Ley de Ingresos”.

Aclaró que espera los tiempos que le brinde cada grupo parlamentario y que también tendrá que platicar con la bancada del PAN.

Al preguntarle sobre la polémica por el cobro de recolección de basura, aseguró: “Es una ley de avanzada, diferente, para seguir avanzando en la autonomía del municipio; hay una propuesta, un derecho en el tema de la basura y otros temas importantes, como los lotes baldíos y los parquímetros”.

Calificó grave el problema de la basura en Reynosa, donde desde hace ocho años existe un litigio con una empresa contratada por el ex edil Óscar Luebbert.

El coordinador del PRI en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, coincidió que la alcaldesa buscó el acercamiento para sostener el diálogo, y negó que se trate de supuestos temas políticos en los que se ha mencionado a Maky Ortiz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS