X

Trabajadores del gobierno en Oaxaca retienen a diputados

Protestan porque los legisladores salientes presuntamente pretenden otorgar base laboral a unas 80 personas de "sus recomendados"

Retienen trabajadores sindicalizados a diputados de Oaxaca
Foto: Cortesía
Estados 09/11/2016 20:52 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal cerraron los accesos a la sede del Poder Legislativo y mantienen retenidos desde el mediodía a unos 10 diputados electos, ante la inconformidad porque los legisladores salientes pretenden otorgar base laboral a unas 80 personas de sus recomendados.

Los delegados sindicales Carmen Juárez y Ulises Hernández acusaron también al actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo García Henestroza, de intentar beneficiar a seis colaboradores y familiares.

Le demandaron firmar una minuta de trabajo en que se comprometa a no otorgar basificaciones laborales a más personas, pues con los 162 empleados con que cuenta el Congreso local son suficientes, además de que el presupuesto anual no alcanza a los legisladores, que les han quedado a deber diversas prestaciones.

Sin embargo, bajo diversos argumentos, el diputado local por el PAN se ha negado a firmar dicho documento.

Los legisladores electos retenidos forman parte de los partidos políticos PRD, PAN y PT, quienes habían acudido a su registro formal. El 13 de noviembre concluye funciones la 62 Legislatura e inicia la siguiente, que será de dos años debido a las reformas electorales recientes.

afcl

Temas Relacionados
Oaxaca Poder Legislativo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones