Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal cerraron los accesos a la sede del Poder Legislativo y mantienen retenidos desde el mediodía a unos 10 diputados electos, ante la inconformidad porque los legisladores salientes pretenden otorgar base laboral a unas 80 personas de sus recomendados.

Los delegados sindicales Carmen Juárez y Ulises Hernández acusaron también al actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo García Henestroza, de intentar beneficiar a seis colaboradores y familiares.

Le demandaron firmar una minuta de trabajo en que se comprometa a no otorgar basificaciones laborales a más personas, pues con los 162 empleados con que cuenta el Congreso local son suficientes, además de que el presupuesto anual no alcanza a los legisladores, que les han quedado a deber diversas prestaciones.

Sin embargo, bajo diversos argumentos, el diputado local por el PAN se ha negado a firmar dicho documento.

Los legisladores electos retenidos forman parte de los partidos políticos PRD, PAN y PT, quienes habían acudido a su registro formal. El 13 de noviembre concluye funciones la 62 Legislatura e inicia la siguiente, que será de dos años debido a las reformas electorales recientes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses