El gobernador Manuel Velasco Coello reapareció ayer con un cabestrillo en el brazo derecho, un día después de que cayó de una yegua, cuando realizaba una suerte charra, durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez. Declaró que por fortuna sólo sufrió golpes leves.

El mandatario participó en una reunión que encabezó el represente para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien llegó a esta localidad para firmar la Ley Estatal de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo.

En entrevista, Velasco Coello comentó que después de la caída fue sometido a una revisión médica y no sufrió lesiones de consideración, incluso la yegua se encontraba en buen estado de salud, bromeó.

El pasado domingo, el mandatario estatal cayó cuando montaba una yegua, al momento de realizar una cala, pero al momento que ejecutar la punta, es decir, cuando detiene el animal, ocurrió el suceso.

Gutiérrez Candiani agradeció la presencia del mandatario, pese al incidente que tuvo el domingo y “gracias a Dios no pasó a mayores”, expuso.

Durante el evento expuso a asistentes los avances para la instalación de las zonas económicas, que es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Se tiene previsto destinar 585 hectáreas de Puerto Chiapas, para la instalación de la Zona Economía Especial.

Por esto, el gobernador chiapaneco estableció fijar fechas y plazos para la consolidación de la ZEE en esta área de la entidad. Dijo que ya transcurrió un año desde que el presidente Peña Nieto realizó el anuncio y, por lo tanto, se requiere avanzar en la consolidación de este plan en la entidad.

Google News

Noticias según tus intereses