Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que el gobierno federal no se ha comunicado con los presidentes municipales de Veracruz para resolver la crisis económica.
Señaló que el único informe que han tenido de parte del Ejecutivo fue a través de una entrevista realizada al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en la cual dijo que no hay dinero.
En entrevista con MVS, el presidente municipal dijo que el gobierno federal debe ocuparse de la situación en Veracruz porque también es su culpa al ser omisos de la corrupción en el estado durante el gobierno de Javier Duarte.
“El gobierno federal en lugar de actuar en su momento y de ponerle un alto a lo que estaba pasando, simple y sencillamente dejó correr las cosas, fue omiso y por eso estamos en este momento en esta situación tan delicada”.
El edil afirmó que la corrupción del gobernador con licencia, Javier Duarte, es algo que se denunció años atrás y que en 2015 el auditor Superior de la Federación señaló que Veracruz era el estado con más irregularidades en su cuenta pública.
Yunes Márquez comentó que el gobernador interino, Flavino Ríos, dijo en la reunión que ayer sostuvo con los ediles, que no hay solución porque el dinero ya se ocupó en gasto corriente, aunque están conscientes de que es ilegal.
“No podemos regresar a nuestros municipios con las manos vacías y decirle a la gente que nos robaron y que no pasó nada, que ahora no tenemos para pagar la luz, la policía y para pagar todo lo que requiere una ciudad para funcionar bien”, indicó el alcalde de Boca del Río, Veracruz.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









