El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, admitió que en cuanto a la inseguridad hay “circunstancias muy lamentables” en la capital, luego de que el fin de semana se registraran cinco homicidios y un secuestro, pero aseguró que en Acapulco, los asesinatos van a la baja.

Entrevistado al término del izamiento y honores a la bandera, que luego de dos años por el plantón de organizaciones en el zócalo no se había realizado allí, el mandatario adelantó que este lunes por la noche tiene una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar que no haya una disminución de recursos.

“Tuve una reunión con el secretario de Hacienda (José Antonio Meade) en Palacio Nacional, le expuse puntos centrales respecto a las afectaciones de la iniciativa de presupuesto 2017, le comenté del asunto del agua que ha sido un presupuesto qe ha llegado casi a los 900 millones de pesos y se colocó casi 200; inversión en comunicaciones y transportes, normalmente han sido 3 mil millones se colocó en mil; CDI, que anda en 600 millones y se colocó a 200 millones de pesos…”, dijo.

El gobernador aseguró que está en el último tramo de pláticas para abordar el presupuesto y los recortes con la federación, porque de quedar los rubros tal y como están “la afectación es real así como está, pero tengo confianza en que no, que va a ser modificada”.

Astudillo adelantó a inicios de octubre que el presupuesto de Egresos que ejercerá su gobierno en el 2017, será del orden de los 50 mil millones de pesos.

En otros temas Astudillo Flores consideró importante el homenaje en la plaza cívica luego de que organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desalojaran el zócalo el pasado 18 de octubre, mismo que instalaron el 8 de octubre de 2014, por la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Es un buen mensaje hacia todo el pueblo de Guerrero, ajustarse a la ley en el tema de las armas, hoy el Ejército presentó su programa de recuperación de armas, durará una semana”, señaló.

Astudillo realizó un recorrido en la plancha del zócalo donde estará una semana la Feria de Proximidad Social y Prevención del delito, donde habrá canje de armas por electrodomésticos y se tiene como objetivo concientizar a la población sobre el uso de éstas.

Allí, el mandatario opinó “ojalá gane Hilary Clinton”, esto en relación a la elección de Estados Unidos mañana, donde los principales contrincantes son la ex secretaria de Estado demócrata y el republicano, Donald Trump.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses