politica@eluniversal.com.mx

Los líderes de las principales fuerzas políticas del país manifestaron que no mantienen a su familia viviendo en el extranjero como lo hace el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el líder nacional panista mantiene a su familia en Estados Unidos con ciertos lujos, algunos dirigentes partidistas rechazaron que ellos hagan lo mismo.

Cuestionados al respecto, los equipos de los líderes del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, PVEM y PRD respondieron que sus hijos y esposas viven en México.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sus hijos más grandes han terminado sus estudios universitarios; algunos lo hicieron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que su hijo menor estudia en una escuela en Tlalpan.

En el caso de Dante Delgado, coordinador nacional del Movimiento Ciudadano (MC), sus hijos —igual que los de López Obrador— son mayores de edad y concluyeron sus estudios hace varios años.

Fuentes consultadas por este diario informaron que los hijos del líder del partido naranja cursaron la universidad fuera de la Ciudad de México, pero no en otro país.

En el caso de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su equipo informó que tiene una hija de dos años que vive en México.

A su vez, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene una hija pequeña que aún no va a la escuela.

Consultado al respecto, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, indicó que no tiene hijos.

Las rentas del panista. En su edición de ayer, EL UNIVERSAL publicó que el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, mantiene a sus tres hijos menores de edad y su esposa en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, debido a que los menores estudian inglés en uno de los colegios más exclusivos de la zona y sus gastos generales se calculan en aproximadamente 4 millones 500 mil pesos.

Documentos públicos de autoridades estadounidenses obtenidos por EL UNIVERSAL detallan que la familia de Anaya Cortés renta el inmueble ubicado en el número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, una casa que cuenta con cinco dormitorios y acceso a un lago por el que paga 4 mil 120 dólares de renta (casi 80 mil pesos mensuales con un tipo de cambio de 19 pesos con 40 centavos).

El propio Anaya Cortés confirmó que arrenda la casa, pero dice que eroga 3 mil 500 dólares al mes, cantidad que equivale a 67 mil 900 pesos y que por todo un año significa un gasto de 814 mil 800 pesos.

De acuerdo con el Registro de Impuestos de Atlanta y avalúos de inmuebles estadounidenses en internet, la residencia en la que vive la familia del presidente nacional del PAN tiene un valor que oscila entre 564 mil 340 y 682 mil 705 dólares.

Escuela de nivel. Los tres hijos de Anaya asisten a la High Meadows School, una de las instituciones más caras y exclusivas en el área.

El colegio se encuentra en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya; ofrece clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses