Normalistas bloquean nuevamente vías del tren en Michoacán

Autoridades advierten que a partir de ahora los operativos para liberar las vías incluirán la detención de los participantes
30/11/2016
16:49
Notimex
Morelia, Mich.
-A +A

Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas bloquearon la vía del tren en un intento de paralizar el transporte de mercancía por este medio.

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Gómez Arrieta, advirtió que a partir de ahora los operativos para liberar las vías incluirán la detención de los participantes.

“Esto se ha vuelto como el juego del gato y el ratón, en donde llegamos (fuerza policiaca) y se retiran (los normalistas)…, nos retiramos y ellos se vuelven a poner (en las vías)”, dijo al ser entrevistado sobre el particular.

Ante esta situación, el funcionario señaló que los normalistas que sean sorprendidos en flagrancia serán detenidos y remitidos ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que los estudiantes han recurrido al bloqueo de vías como una forma de presión para exigir la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.

Los tramos que con mayor frecuencia bloquean son los ubicados en la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, y la de Tiripetío, ubicada a unos kilómetros de Morelia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS