12 | NOV | 2019
Foto: Edwin Hernández / El Universal

Me dejaron un estado colapsado: Alejandro Murat

30/11/2016
14:52
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La grave situación del sector salud, de la seguridad pública, con los transportistas, los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación de desastre, advierte

El gobierno saliente de Gabino Cué Monteagudo “dejó un estado colapsado económica y socialmente”, aseguró el mandatario electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien propuso a la Sección 22 del SNTE una mesa de diálogo para escuchar y encauzar sus demandas hoy mismo.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa, quien asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo este 1 de diciembre, anunció también que ante la “situación de desastre” que vive Oaxaca, tras la toma de protesta no habrá festejo popular este miércoles y que de inmediato se dedicará a atender las graves problemáticas.

“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo, respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca. Convoco a todos los actores a un gran pacto por Oaxaca, que nos permita encontrar mediante el diálogo las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños”, expresó.

Entre otras medidas, además de invitar al magisterio a un mesa de diálogo, llamó a todos los sectores a instalar desde mañana una mesa de trabajo permanente donde se pueda definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado.

“Mi gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente; la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, con los transportistas, los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación de desastre.

“Ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas, que requieren atención prioritaria en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña”, manifestó en su mensaje.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios