Luego de que en días pasados se registrara una fuga de combustible en la gasolinera “San Rodrigo”, ubicada a la salida de la Ciudad de Tlaxiaco, la cual afectó los pozos de agua en el área de Yucudaa de ese municipio, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con las autoridades municipales activó los protocolos de emergencia correspondientes en materia de protección civil para evitar alguna afectación.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familias, por una fuga de hidrocarburo en la zona de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció, mediante un comunicado, para este viernes 4 de noviembre la suspensión de clases en cuatro planteles educativos, luego de considerar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo con el protocolo emitido por la CEPCO para resguardar la zona, se suspenden las actividades escolares en el Jardín de Niños “Itandehui”, la escuela primaria “José Reyes González”, secundaria técnica número 36 y primaria particular “Rafael Reyes Spíndola”, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Entre las recomendaciones emitidas por la CEPCO, se considera la suspensión de actividades escolares en los cuatro planteles aledaños a la demarcación, con el fin de que ningún escolar, docente o padre de familia se acerque al lugar y con ello proteger su integridad física.

En el documento oficial, el IEEPO pide a los padres de familia que evite que sus hijos se acerquen a la zona y se encuentren al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil y municipal.

Este fin de semana se realizará la valoración correspondiente y se comunicará si el lunes los escolares podrán retornar a sus actividades educativas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses