Hacer un padrón de consumidores de droga, como medida para reducir la violencia, propuso el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al expresar su condena por el asesinato a balazos de dos niños de cinco y siete años, durante una fiesta familiar de baby shower, donde además murió un adulto y tres mujeres resultaron lesionadas.

Señaló que ya hay avances en el caso y consideró que este incidente “es un tema más de corajes, de venganzas entre personas, más que otras cosas, y eso lo daremos a conocer más tarde”.

Sobre la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre los responsables, declaró que se debe a que testigos habrían reconocido a los agresores, entre ellos a dos personas conocidas por los apodos El Robinson y El Mago.

El pasado domingo el vocero estatal de seguridad y de corrupción, Aldo Fasci Zuazua, señaló que la agresión se derivó de un problema por la venta de drogas, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Ayer, El Bronco señaló: “Propongo y hemos platicado con los alcaldes, que este año tenemos que trabajar mucho en el tema de prevención y de bajar el consumo de droga; pero no nos hemos atrevido como gobierno, como sistema, a tener un padrón de todos los que consumen droga”.

Consideró: “Cuando se daña a los niños es porque hay inconsciencia animal en quienes lo hacen, y eso no está en ningún plan de gobierno, es algo que se nos escapa de las manos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses