La jornada de violencia en Guerrero dejó un saldo de 11 personas asesinadas, entre estas una mujer encontrada al interior de una fosa clandestina.

Los homicidios ocurrieron en Acapulco, Iguala, región Norte; Chilpancingo, Eduardo Neri, Centro; Zihuatanejo, Costa Grande, donde la Policía Federal reforzó sus operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública por el incremento de homicidios dolosos en la entidad.

En Acapulco un hombre fue encontrado muerto en los primeros minutos de este lunes en el centro, además, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el hallazgo de dos fosas clandestinas donde encontraron una mujer y dos hombres.

De acuerdo a la Fuerza Estatal, la fosa fue localizada cerca de una carretera de terracería, en la colonia 24 de octubre, a la periferia del puerto, a pocos metros del poblado de El Veladero, en un punto conocido como Las Curvas.

La FGE inició la carpeta de investigación 12030240100215271116 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Peritos ubicaron a dos hombres en una fosa y una mujer de unos 30 años de edad, vestida con una blusa roja, pantalón de mezclilla azul, tenis de tela color gris y pantaleta azul, mientras que los varones estaban vestidos de mezclilla y tenis rojos.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 horas. Las autoridades aseguraron que una mujer fue hallada en forma de cubito dorsal con el rostro desfigurado y en estado de putrefacción, se le apreció un tatuaje en el antebrazo izquierdo el nombre de" Carlos".

En la segunda fosa había dos hombres en estado de putrefacción, aún no se pueden determinar las causas de muerte, será hasta que los dictámenes de criminalística, odontología y dactiloscopia forense, informaron peritos.

En la región fueron asesinados en distintos hechos; dos en la comunidad de El Coacoyul de Zihuatanejo y uno en el bulevar Aeropuerto de ese municipio de la Costa Grande del estado.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos hombres fueron asesinados, luego de una balacera frente a una farmacia en la comunidad de El Coacoyul, a media hora de Zihuatanejo.

En otro hecho, sobre el bulevar Aeropuerto dejaron otro cuerpo sin vida. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron a ambas escenas del crimen y encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres.

Según el reporte los dos primeros estaban en short sobre el camellón, otro fue encontrado e identificado por sus familiares.

En Iguala hubo dos muertos, mientras que en Chilpancingo y Eduardo Neri, municipio a sólo media hora de la capital, se registró un homicidio en ambos casos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses