Familiares de desaparecidos adheridos a la organización “Siempre Vivos” solicitaron que sean peritos independientes quienes hagan las confrontas genéticas que realizan adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), de los 32 cadáveres y nueve cabezas encontrados en Zitlala esta semana en 20 fosas clandestinas.

José Díaz Navarro, vocero de la organización, informó que una familia de Tlanipatla, Chilapa fue llamada al Servicio Médico Forense (Semefo), les querían entregar los cuerpos de sus familiares, pero como hay poca información no supieron si son los encontrados la semana pasada o de más tiempo.

El próximo lunes una comisión de familiares que buscan a sus seres queridos asistirá a la FGE para corroborar si sus ADN coinciden con alguno de los 32 encontrados en Zitlala, municipio que colinda con Chilapa, de donde son la mayoría de los 150 desaparecidos de la organización.

“Está un poco raro porque el 21 de noviembre cumplieron dos años de desaparecidos y les están entregando los cuerpos de las fosas, como que es muy temprano para que los identifiquen por eso la confusión. Les llamaron (a las familias) y les dijeron que les iban a entregar dos de los cuerpos de las fosas”.

Díaz buscará contacto con el Grupo de Forenses Argentinos o alguna otra agrupación que pueda apoyarlos “porque no confiamos en las autoridades. Hablamos por teléfono con el fiscal, me dijo que hasta el lunes porque no estaba en condiciones de dejarnos pasar”.

Desde el 18 de octubre siete integrantes de la familia Feliciano, originarios de Zitlala, fueron desaparecidos, sin que al momento se sepa de su paradero. Díaz aseguró que también la familia acudirá a la FGE para descartar que hay coincidencias con su ADN con alguno de los 32 cuerpos hallados en fosas.

Alertó que en Chilapa varias personas le han comentado que “muchos cuerpos han sido tirados en fosas clandestinas”, en el contexto de la disputa de “Los Rojos” y “Los Ardillos”, dos agrupaciones que reconoce la FGE se pelean el territorio de la zona Centro- entrada de la Montaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses