17 | FEB | 2020

Garantizan seguridad para paisanos en Tamaulipas

25/11/2016
16:40
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
El gobierno del estado informa que se tendrá una coordinación para garantizar la seguridad de los connacionales que ingresarán a México por la temporada decembrina

La seguridad estará garantizada para unos 200 mil paisanos que utilizarán las carreteras de Tamaulipas para trasladarse a sus lugares de origen en México, para convivir y pasar la Navidad y el fin de año, afirmó Francisco Garza de Coss.

El representante del gobierno del Estado en diez municipios de la zona Norte de Tamaulipas adelantó que en su momento se establecerá una estrecha coordinación con las autoridades de esa región, con el objeto de facilitar el paso de los paisanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos y que pasan por la entidad en estas fechas.

Confirmó que se establecerán mecanismos de vigilancia desde que ingresen a los municipios de la frontera, donde en todo momento se atenderán las denuncias que llegaran a presentar, en caso de ser víctimas de abuso o extorsión por parte de alguna corporación policiaca.

“Es un operativo que se implementa a nivel federal, que se ha tratado de impulsar por el Congreso y que tiene que ver con los municipios de la frontera para dar una atención a nuestros connacionales desde su llegada y paso sin complicaciones de ninguna índole”, aseveró.

Por parte de la representación del gobierno estatal, adelantó que con los diez municipios de la zona norte habrá una estrecha coordinación para que ante la menor queja, inmediatamente atender cualquier situación.

Garza de Coss estimó que no debe haber ninguna clase de irregularidad en el paso de los connacionales que realizan alguna actividad en el vecino país del norte, a su paso por Tamaulipas y con destino hacia sus lugares de origen en alguna entidad del país.

Agregó que se tendrá que implementar una vigilancia en las principales carreteras de la entidad, en la que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas Policía Estatal Acreditable.

 

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios