22 | FEB | 2020

Sigue búsqueda para encontrar a 7 plagiados

24/11/2016
01:19
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A
Las tres víctimas que lograron escapar narraron que los secuestradores los hacían caminar por horas entre cerros

Chilpancingo.— A seis días del secuestro masivo de 10 personas en Ajuchitlán del Progreso —de las que sólo regresaron tres—, el gobierno estatal aseguró que se mantienen los operativos de rastreo para dar con el paradero de los demás víctimas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, donde la Fiscalía General del Estado asegura que está la base de operaciones del grupo delictivo Los Tequileros, a quienes atribuyen el secuestro.

Álvarez admitió que los tres recuperados pudieron escapar de sus captores y dijo que dos de ellos narraron su experiencia ante el ministerio público y explicaron que seguido eran cambiados de sitio y los hicieron caminar por horas entre cerros.

Álvarez Heredia dijo que el operativo implementado y liderado por la Fuerza Estatal no ha logrado ubicar el punto donde mantienen retenidos a los siete hombres secuestrados desde el jueves pasado. Aseguró que las condiciones geográficas han impedido que se adentren entre los cerros.

Sigue toma de ayuntamiento. Efectivos de la policía comunitaria tecampanera mantuvieron tomado el ayuntamiento y el Ministerio Público del Fuero Común.

Antes de las 9:00 horas el grupo de policías que exigen justicia por los tres herreros secuestrados desde el 4 de noviembre y encontrados muertos el domingo pasado evitaron que los dos bancos que hay en la cabecera abrieran, así como seis tiendas.

Los policías tecampaneros mantuvieron retenidos hasta después de las 19:00 horas al menos 90 camiones de carga y tráileres en la carretera Ciudad Altamirano- Iguala.

El alcalde de Teloloapan, Robel Urióstegui, anunció que gestiona una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno “para que los comunitarios planteen sus demandas de seguridad”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios