Cuernavaca.— Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon domicilios en el centro de Amacuzac, municipio colindante con el estado de Guerrero, en busca de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, considerado por los gobiernos federal y estatal como el líder del Cártel de Los Rojos, con presencia en las entidades de Morelos y Guerrero.

Una de las viviendas cateada se ubica en el centro de Amacuzac, frente a la iglesia local. La construcción es de dos pisos y de acuerdo con los informes policiales es propiedad de Mazari Hernández, quien habría escapado por sexta ocasión de la justicia.

Testigos presenciales refieren que el operativo comenzó alrededor de las 6:00 horas, cuando los soldados arribaron al municipio sureño de Morelos para cercar el centro y catear las viviendas adjudicadas a El Carrete.

Santiago Mazari Hernández es uno de los delincuentes por cuyos informes para localizarlo y detenerlo la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Hasta el momento se desconoce si fue incautado algún bien, armas, drogas o si hubo personas detenidas durante la acción.

Las autoridades de Morelos afirman que Mazari Hernández está relacionado con el asesinato de la presidenta municipal perredista de Temixco, Gisela Mota Ocampo, acribillada en su propio domicilio a unas horas de asumir el cargo, el pasado 2 de enero.

El comisionado de Seguridad en el estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró con anterioridad que la captura del capo ha fracasado “porque la gente de Amacuzac lo protege”.

Mazari Hernández El Carrete es sobrino de Alfonso Miranda ex alcalde del lugar en cuyo periodo de gobierno la célula delictiva tuvo mayor presencia en la zona, en 2009

Miranda también fue diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en la legislatura pasada.

Actualmente, Jorge Miranda, primo de Mazari Hernández El Carrete y sobrino de Alfonso Miranda, gobierna dicha localidad.

Google News

Noticias según tus intereses