17 | FEB | 2020
(Foto: Tomada de YouTube)

Muere ex edil en choque entre maestros en Chiapas

23/11/2016
21:46
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Roberto Díaz Aguilar, ex alcalde de Chapultenango, y una personas más fallecieron durante un enfrentamiento entre docentes de la SNTE y la CNTE; hay cuatro lesionados

Dos muertos, entre ellos el ex alcalde de Chapultenango, y por lo menos cuatro personas más resultaron heridas a balazos durante un enfrentamiento entre docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Ixtacomitán, en el norte de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Indicaron que los hechos violentos ocurrieron hacia las 17:00 horas de hoy, presuntamente por la disputa de una jefatura del sector de la Secretaría Estatal de Educación.

En la reyerta murió el profesor Roberto Díaz Aguilar, ex alcalde del municipio de Chapultenango e integrante del denominado Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE, así como Leticia de la Cruz Villarreal, quien al parecer no era docente y falleció en un hospital por una herida en la cabeza.

De acuerdo con el reporte, las autoridades educativas designaron recientemente al docente Julio Enrique Morales Morales como jefe del sector educativo y el martes pasado, el profesor Rodiberto Alegría Hernández fue nombrado como encargado.

Los nombramientos abrieron las discrepancias que culminaron en el enfrentamiento de esta tarde.

Derivado del choque violento, al menos dos de los heridos hospitalizados son reportados graves.

Fuentes del Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE acusaron a los llamados “maestros charros” de causar el enfrentamiento y el homicidio de su compañero.

“Los charros secuestraban a los compañeros del Bloque Democrático desde las 9:30 horas”, aseguró un dirigente magisterial.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Gómez González, José Manuel Pastrana Jiménez, Jeremías Domínguez Aguilar y Damasio Delesma.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios