El gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a sus compañeros que aspiran a la candidatura presidencial del 2018 reunirse lo antes posible para acordar reglas, pero sobre todo suscribir un acuerdo para evitar fracturas en el PAN en caso de no ser el abanderado.

”Si entras a una contienda, debe haber el compromiso de apoyar a la organización política, aunque no logres la nominación a la candidatura”, consideró y expuso: “el planteamiento es de que todos los que deseen participar en el proceso deben asumir compromisos y responsabilidades”.

Y especificó: “quien quiera participar en el proceso interno se comprometa a que, independientemente del resultado, estará trabajando y aportando su capital político al proyecto ganador del PAN y de México”.

El mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que no se vale participar, “pero si no soy el candidato, entonces me voy de independiente o a otro partido. Eso no sería aceptable".

Por ello, Moreno Valle volvió a exigir al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, decidirse si continúa al frente del partido o se separa para aspirar a la candidatura presidencial.

“Entonces se podrán establecer reglas claras para que haya piso parejo, así como un acuerdo en donde todos nos comprometamos a poner los intereses del país y del partido, por encima de los personales o de grupo”, precisó.

Con base en lo anterior, el gobernador poblano exhortó, a sus compañeros que aspiran a la candidatura presidencial en el 2018, reunirse a la brevedad para acordar las reglas y establecer acuerdos para preservar la unidad partidista.
lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses