23 | FEB | 2020
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Arrestan a profesor por abusar de 10 alumnas

23/11/2016
01:29
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

En San Luis Potosí, un profesor de quinto grado de la escuela primaria Federal Moctezuma, ubicada al norte de la ciudad, fue recluido en el penal de La Pila, acusado de abusar sexualmente de diez alumnas.

Policías ministeriales capturaron al maestro el viernes pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado, el documentos fue emitido por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La fiscalía estatal se reservó la identidad del docente procesado, quien levantaba las faldas a las niñas y las “manoseaba”.

En mayo de 2015, madres de las afectadas denunciaron que el profesor se realizaba tocamientos lascivos frente al grupo y los tenía amenazados para que no denunciaran. “Todos los alumnos eran amenazados por el maestro para que no dijeran nada a sus padres, y como el sujeto colocó cortinas en el salón nadie podía ver hacia el interior del aula”, señaló la PGJE.

Algunas de las alumnas agraviadas comentaron con sus padres lo sucedido, quienes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a formular quejas en demanda de justicia.

Las investigaciones iniciaron después de que madres de familia acudieran ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar a denunciar que más de 10 niñas de primaria habían sido víctimas de agresión sexual por parte de su profesor, por lo cual se generaron siete averiguaciones previas.

El profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año. El 18 de noviembre pasado caminaba por una de las calles de esta capital cuando fue detenido.

Otro caso en Aguascalientes. En la colonia Lomas del Mirador, de la ciudad de Aguascalientes, un maestro de sexto grado de primaria se salvó de ser linchado por familiares de una de sus alumnas, quienes lo acusan de haber violado a la menor.

Parientes de la alumna del turno vespertino llegaron después del mediodía de este martes a las instalaciones del plantel y al ver al profesor se le echaron encima entre reclamos por el presunto abuso sexual, causándole lesiones en el rostro y cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron en el momento en que el docente era agredido y lo rescataron de entre las personas que lo golpeaban y en el proceso también recibieron manotazos.

Dos oficiales trasladaron al mentor a las instalaciones de la Policía Ministerial, y agentes mantuvieron custodia en los accesos de la escuela debido a que los padres de familia dijeron temer que los manifestantes agredieran a sus hijos.

La madre de la alumna de 12 años de edad afirmó que hace 15 días se presentó en la Fiscalía General de Justicia a denunciar al maestro que presuntamente abuso sexualmente de su hija. Asegura que no ha tenido respuesta.

El director del Instituto de Educación, Francisco Chávez, informó que el maestro ha sido suspendido en tanto se realizan las investigaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios