La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número siete provocó la primera helada de la temporada, con temperaturas bajo cero en tres municipios del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que la temperatura más baja de este martes fue de menos un grado centígrado.

“Tuvimos la primera helada de la temporada invernal 2016-2017, con un grado bajo cero en los municipios de Zacatelco (sur), Calpulalpan (norponiente) y Atlangatepec (norte)”, indicó.

La funcionaria federal expuso que la temperatura promedio en el estado “de acuerdo con las nueve estaciones climatológicas que reportan diariamente, fue de 0.5 grados centígrados”.

Detalló que en esta capital, durante la madrugada “se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada de fríos, con 3.5 grados centígrados” durante las primeras horas de la mañana.

Asimismo, se registraron temperaturas gélidas, de cero grados centígrados, en comunidades de los municipios de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Huamantla y El Carmen Tequexquitla, todos ellos ubicados en la zona oriente de Tlaxcala, apuntó la vocera de la Conagua.

Rivera Lecona refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un nuevo descenso de la temperatura para las próximas 24 horas en la zona centro del país.

El clima será frío en las próximas horas, pues "se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en regiones elevadas del Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”, advirtió.

Expuso que en Tlaxcala también se prevé cielo medio nublado, "ambiente frío durante mañana y noche, templado durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses