Detienen a ex director del DIF de Celaya por peculado

José David Baeza López, ex director administrativo del DIF municipal de Celaya, fue detenido en Puebla y es acusado de desviar más de 4 millones 400 mil pesos

(Foto: Especial)
Estados 22/11/2016 00:29 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 00:39

José David Baeza López, ex director administrativo del DIF municipal de Celaya, fue detenido en el estado de Puebla por la Policía Ministerial de Guanajuato, acusado de cometer el delito de peculado por una cantidad superior a los 4 millones 400 mil pesos en agravio de la administración pública.

El ex funcionario será puesto a disposición de la autoridad judicial en las siguientes horas, informó la Procuraduria General de Justicia del Estado.

En enero pasado, la representación legal del DIF municipal de Celaya presentó denuncia en contra de Baeza López después de que auditorías arrojaron un desfalcó por la cantidad de 4 millones 426 mil pesos.

Estos recursos fueron transferidos a cuentas bancarias personales del detenido, entonces administrador, en el gobierno del alcalde panista Ismael Pérez Ordaz (2012-2015).

El ex funcionario, actualmente de 52 años de edad, simuló la entrega de recursos públicos a instituciones de asistencia social, como orfanatos, en diversas fechas y por cantidades diversas, cuando en realidad el dinero iba a parar a sus bolsillos, revelaron las auditorías.

Esta noche, la fiscalía estatal informó que agentes especializados de la Fiscalía Anticorrupción desarrollaron pesquisas que permitieron acreditar la responsabilidad de Baeza López en el delito de peculado dentro de la indagatoria 701/2016.  

Comentarios