La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que se obtuvo el auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, por las acusaciones de secuestro agravado y complicidad por la desaparición masiva de habitantes de este municipio en marzo de 2011.

La vocería de Comunicación de la Procuraduría, confirmó que este domingo fue notificada la dependencia del auto de formal prisión, luego que el pasado 18 de noviembre la misma Procuraduría, a través de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, ofreciera pruebas que demuestran que Sergio Lozano tuvo conocimiento de que personas pertenecientes a los Zetas, allanaron un domicilio de la familia Garza donde con lujo de violencia privaron de la libertad a tres integrantes, consintiendo, según la PGJE, estos hechos, pues se encontraba en el exterior del domicilio.

Así mismo, según la PGJE, el ex alcalde tuvo conocimiento de que los hechos iban a volver a ocurrir y tuvieron una reunión con integrantes del grupo de los Zetas, quienes informaron de los ilícitos que realizarían y se acordó no intervenir para facilitar la comisión de los mismos.

Actualmente Lozano Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras desde el pasado 17 de noviembre.

Los hechos ocurridos en Allende sucedieron entre el 18 y 20 de marzo de 2011, aunque la Procuraduría de Justicia señala que los hechos de omisión de Sergio Lozano, ocurrieron el 20 de marzo.

Según la PGJE, las víctimas de la desaparición masiva de personas ascienden a 29, sin embargo otras versiones, incluyendo la de testigos en juicios en Estados Unidos, aseguran que las víctimas son alrededor de 300.

A la fecha 15 personas se encuentran detenidas por estos hechos; se han girado 9 órdenes de aprehensión y dos involucrados han sido sentenciados a 75 y 80 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses