El titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE), Marco César Mayares Salvador, informó que la celebración del Día de Muertos en Guerrero transcurrió sin incidentes en los más de dos mil 211 panteones ubicados en los 81 municipios de esta entidad.

Dio a conocer que el operativo de seguridad, compuesto por policías estatales y municipales, así como 380 elementos de la SPCE distribuidos en las siete regiones de Guerrero, solo reportaron que una persona se hirió en una mano cuando cortaba con un cuchillo flores para depositarlas en una tumba en el panteón de Coyuca de Catalán, municipio de la Tierra Caliente.

Indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes en los principales panteones con mayor afluencia de personas como los de Acapulco, Iguala y de esta capital, donde se calculó que serán visitados por más de 120 mil personas.

El secretario señaló que todavía siguen entrando personas para ofrendar flores, velas, veladoras y llevarles hasta música a sus fieles difuntos.

Dio a conocer que se calcula que unas 20 mil personas arribaron a Guerrero para visitar a sus fieles difuntos en los más de dos mil 211 panteones con los que cuenta el estado, para llevarles igualmente flores, velas, veladoras, comida, bebidas embriagantes, para limpiar y pintar sus tumbas y en algunos casos contratar conjuntos musicales para cantarles a sus fieles difuntos.

Informó que el dispositivo de seguridad se puso en funcionamientos desde el 29 del mes pasado y terminará el cuatro de este mes, cuyos integrantes han reportado hasta el momento el saldo es blanco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses