Autoridades locales implementarán un dispositivo de seguridad en esta ciudad ante el inicio de El Buen Fin 2016, que se llevará a cabo a nivel nacional del 18 al 21 de este mes.

El director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, dijo que tendrán coordinación con dueños y gerentes de establecimientos comerciales, trabajadores y asistentes.

Sostuvo que el propósito es inhibir la comisión de delitos como robo a negocio y a transeúntes durante el desarrollo de este programa.

Señaló que “600 oficiales de Guadalajara reforzarán la vigilancia en plazas, centros comerciales y polos económicos de la ciudad, y el operativo estará a cargo de los comandantes, supervisores y jefes regionales".

"Tenemos un operativo específico para resguardar la integridad y los bienes de las personas, evitar sobre todo lo que se ha dado en otros tiempos como robos a personas, para lo cual hay que seguir las recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia", añadió.

Pacheco Medrano mencionó que las actividades iniciarán a partir de las 7:00 horas de los días que se realice El Buen Fin, hasta el cierre de todos y cada uno de los negocios, e incluye aquellos que tendrán venta nocturna.

Indicó que la Corporación cuenta con el servicio de acompañamiento, el cual se puede requerir al 12016070 para hacer traslados de dinero de banco a banco, de casa a banco o del banco a la oficina y de esta manera evitar ser objetivo de algún delincuente.

El jefe policiaco apuntó que las medidas de prevención son utilizar preferentemente tarjetas bancarias para hacer las compras, si se lleva efectivo portar la cantidad que se piensa gastar y evitar dejar objetos de valor en el vehículo.

Además de estacionar el auto en lugares bien iluminados o en estacionamientos públicos, al acudir a los cajeros automáticos observar que no haya personas sospechosas y de ser así reportarlo a la Policía, y no aceptar ayuda de extraños al retirar dinero.

También, verificar que el cajero no tenga dispositivos ajenos, al salir de éste observar que no lo sigan y, de ser así, dirigirse a un lugar concurrido y pedir ayuda a cualquier autoridad.

En caso de hacer retiros importantes de dinero solicitar el servicio de acompañamiento al teléfono 12016070.

Así como tener a la mano el teléfono de la Comisaría de la Policía de Guadalajara 12016070.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]