El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, fue designado como delegado de Gobernación en sustitución de Érick Castro Ibarra, elegido como coordinador de delegados de la zona sureste del país.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó vía Twitter la designación y Álvarez explicó, por teléfono, que aún como delegado de Gobernación en Guerrero, será vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) de manera temporal, hasta que encuentren a quien lo pueda suceder de manera formal.

Álvarez, quien había sido vocero de Seguridad luego de las diferentes estrategias que el gobierno estatal mantiene en coordinación con la federación, informó que seguirá siendo el vínculo entre ambos gobiernos.

Dijo que provisionalmente continúa con la doble función “fue el mismo secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) quien propuso que hubiese Vocería por unos días, sobre todo en lo más importante que haya que comunicarles a los medios seguiré haciéndolo, hasta que no haya alguien más”.

Otros cambios que hubo en las delegaciones del gobierno federal del estado, fue en el IMSS, donde el Consejo Técnico nombró como delegado al médico cirujano Reyes Betancourt Linares, ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo.

Este cambio se da un mes después de que la doctora Adela Rivas Obé fuera asesinada en Zihuatanejo, Costa Grande del estado. La médica investigaba el robo de medicamentos controlados, era directora de Micro zonas del IMSS, en la región costeña de la entidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses