En la ceremonia de entrega al Poder Legislativo del Sexto Informe del gobernador panista Mario López Valdez, el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que Sinaloa se mantiene como un lugar estable, con crecimiento armónico, sin representar “focos rojos para la Federación”.
Durante el acto protocolario, celebrado en la sala de usos múltiples del Congreso local, el funcionario destacó que la estabilidad que se tiene, es reflejo de la contribución de todos los actores políticos, sociales y económicos.
Vargas Landeros asentó que se trabajó al margen de los intereses de los partidos políticos y en un recuento de las diversas acciones realizadas en la administración, puntualizó la construcción del complejo de Seguridad Pública, en el que se alberga la Secretaría del ramo, el Secretariado Ejecutivo y el C-4i.
Sinaloa, subrayó, se coloca entre uno de los tres estados del país en contar con este tipo de infraestructura y de haber elevado en 100% su fuerza policiaca. Además, ubicó al estado como la novena entidad con menor cantidad de delitos.
El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, externó que el documento será analizado a fondo. Poco antes del evento oficial, el gobernador destacó el crecimiento económico, tanto en las actividades agrícolas, pesqueras y turísticas.