"No permitan que niños manejen"

José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León, dice que es un acto de total irresponsabilidad permitir que los menores manejen, pues “un vehículo puede convertirse en una arma mortal”

Foto: Tomada de video
Estados 15/11/2016 17:12 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 22:35
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, exhortó a los padres de familia a no permitir por ningún motivo que sus hijos menores de 16 años de edad conduzcan vehículos de motor, ya que un automóvil es como una arma mortal y debe manejarse con mucha responsabilidad.

Las declaraciones de Garza Ochoa se dan luego de que se hiciera viral el video de un niño de aproximadamente diez años de edad que conducía una camioneta por la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, tratándose de una vía de alta velocidad y de gran tráfico vehicular.

El legislador local señaló que “los padres no podemos ser tan imprudentes, ya que independientemente que este hecho es una falta a los reglamentos de tránsito, es un acto de total irresponsabilidad porque un vehículo puede convertirse en una arma mortal”.

Recordó que en la entidad se han registrado al menos dos accidentes graves por la participación de menores al volante, aunque afortunadamente en este caso no hubo un percance qué lamentar.

En su carácter de presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León, Garza Ochoa hizo un exhorto a los padres de familia para que nunca cometan ese error al soltar un vehículo a sus hijos menores de 16 años, y que por otro lado las autoridades correspondientes estén más atentas para que no se presenten este tipo de situaciones.

En la entidad, de acuerdo con la reglamentación de tránsito, solamente pueden obtener licencias de manejo los mayores de 18 años, y los menores de 16 y 17, si cuentan con la anuencia de sus padres o tutores y éstos suscriben una carta compromiso de vigilancia y monitoreo, así como de responsabilidad civil. Además el solicitante deberá acreditar haber aprobado un curso de manejo.

Dicho curso deberá incluir una presentación audiovisual, por medio de la cual se informará con relación a los inconvenientes y consecuencias de conducir bajo el efecto de las bebidas alcohólicas o intoxicado con cualquier sustancia, además de incluir los riesgos de los accidentes que se pueden ocasionar cuando al conducir vehículos motores se utilice teléfono celular, radio o cualquier aparato de comunicación.

El artículo cuarto del reglamento de Tránsito de Monterrey señala entre las causas para el retiro del vehículo, cuando el conductor es menor de edad y no presenta licencia de manejo.

Hasta el momento las autoridades de Tránsito de Monterrey desconocen el nombre del propietario del vehículo, ya que la camioneta conducida por el niño no fue observada por algún agente de vialidad y presuntamente la violación se cometió en un tramo federal.

 

spb

Temas Relacionados
Niño manejando Monterrey
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios