En la ceremonia de entrega por escrito al Poder Legislativo del sexto informe del gobernador Mario López Valdez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que el estado de Sinaloa se mantiene como un lugar estable, de crecimiento armónico, sin representar “focos rojos” para la federación.
Durante el acto protocolario, celebrado en sala de uso múltiples del Congreso del estado, el funcionario destacó que la estabilidad es reflejo de la contribución de todos los actores polìticos, sociales y económicos que se conjugan con las autoridades locales.
Vargas Landeros manifestó que a lo largo de los seis años, de la administración de López Valdez se trabajó al margen de los intereses de los partidos polìticos .
En la ceremonia de recepción del sexto informe por escrito del mandatario estatal, el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura local, diputado panista, Roberto Cruz Castro externó que el documento será analizado a fondo.
Poco antes del evento oficial que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo, el mandatario estatal, Mario López Valdez hizo un recuento de las diversas acciones desarrolladas a lo largo de su sexenio, en el que destacó el crecimiento económico, tanto en las actividades agrícolas, pesqueras y turísticas.
El mandatario estatal, destacó que en materia de seguridad pùblica se logró rescatar diversos espacios públicos que se habían perdido y se recuperó a los cruceros, los cuales se habían ausentado del puerto de Mazatlán, por el tema de la violencia.
Hizo ver que logró formar nuevos cuerpos de seguridad, más capacitados y mejor pagados, los cuales ahora cuentan con equipamiento, armas y vehículos blindados, lo que les permite hacer frente a los grupos delictivos.
pmba