Una niña de cuatro años fue asesinada en el municipio de Los Cabos y su cuerpo hallado en un domicilio en el puerto de Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó que personal fue alertado sobre el hallazgo del cuerpo en un domicilio en la colonia El Caribe hacia las 22:30 horas del sábado.

Indicó que el personal de Servicios Periciales acudió al sitio para iniciar las indagatorias y se abrió una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Esta mañana, la dependencia informó que derivado de las primeras investigaciones se logró el aseguramiento de un hombre, de 19 años, originario del estado de Guerrero, por su probable relación en la comisión de estos hechos.

A través de un comunicado, la dependencia calificó estos hechos como “irracionales” y señaló que el personal se encuentra realizando la necropsia de ley. Omitió referir si el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Según versiones, horas antes del hallazgo, la menor había sido reportada como desaparecida. Trascendió que la persona detenida como probable responsable sería familiar.

Los hechos han causado indignación en la localidad que se ha manifestado en redes sociales y demandan el esclarecimiento de los hechos y que caiga todo el peso de la ley hacia el responsable.

En  2007, luego de un mes de haberse reportado la desaparición de la niña Marely “N”, de 11 años, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del rastro municipal de La Paz, en avanzado estado de descomposición.

En  2010, Jesús “N”, de cuatro años, fue hallado muerto en su propio domicilio, en Cabo San Lucas, en la colonia Jardines del sur. Su cuerpo presentaba múltiples golpes y los responsables fueron sus padres.

En abril de 2011, la niña Ashley “N”, de cinco años, fue secuestrada en San José del Cabo y luego ejecutada por sus raptores, quienes abandonaron su cuerpo en el arroyo “El Tule”. Por estos hechos hubo cinco detenidos.

En junio de ese mismo año, Isabel “N”, de ocho años fue asesinada a golpes por su padrastro, en la colonia Miramar, en La Paz. El sujeto y la madre –quien presenció los hechos sin intervenir-fueron detenidos.

Ese mismo mes, en la localidad de Vizcaíno -700 kilómetros al norte de La Paz- el niño Cristian  “N”, de cinco años, fue asesinado a golpes por sus padres, en el rancho Santa Martha.

En noviembre, la niña Sara “N”, de 6 años, fue hallada muerta en un arroyo en Cabo San Lucas. Uno de sus amigos, de 13 años, la habría golpeado en la cabeza, luego de que ella buscara defenderse de un intento de agresión sexual.

En 2013, la joven Fernanda “N”, de 15 años, fue hallada muerta en su casa, en la colonia El Zacatal. El cuerpo de la joven presentaba golpes y fue estrangulada.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses