25 | ENE | 2020
Foto: Especial

Trasladan a 13 reos de Cancún a distintos penales del país

07/10/2016
16:00
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que la canalización de internos forma parte del Programa de despresurización de cárceles de la entidad

Con apoyo del Ejército y de la Policía Federal, un grupo de 13 internos de alta peligrosidad, presos en la Cárcel de Cancún, fueron trasladados hoy, hacia diferentes centros penitenciarios de México, para mantener el control de la población del recinto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SESP).

La dependencia informó este viernes que la canalización de internos forma parte del Programa de despresurización de cárceles de la entidad, para mantener el control de los penales locales, de la población carcelaria, así como para dividir a los presos que purgan delitos del fuero común y federal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún, fue realizado con el apoyo del Ejército, la Policía Federal, estatal y personal de custodia de la cárcel de Cancún.

"Es importante destacar que los 13 internos están sentenciados por delitos del ámbito federal y en todo momento se respetaron sus Derechos Humanos.

"Este procedimiento se funda en el Convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP)", indicó la dependencia estatal, mediante un comunicado de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios