El despliegue operativo de alrededor de mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región de Tierra Caliente arrojó la detención de 16 personas durante las últimas horas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a un comunicado de la SSP, las acciones operativas coordinadas permitieron la detención de Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C., y dos menores de edad con dos camionetas con reporte de robo marca Chevrolet, línea Silverado y Nissan tipo NP300, y dos pistolas calibre .45mm, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

En reacción a estas detenciones, sujetos bloquearon el puente de Buenavista con dos tráileres y llantas, así como el crucero de la tenencia de La Ruana, donde minutos después los oficiales de seguridad liberaron la vialidad.

Durante esta movilización, los elementos federales y estatales detuvieron a José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B., y un menor de edad, a quienes se les aseguraron tres fusiles calibre 7.62X39 con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles y dos armas AR15 con dos cargadores abastecidos y 48 cartuchos útiles.

En el lugar también fueron incautados siete vehículos y una motocicleta abandonados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó además, que las vialidades se encuentran libres a la circulación y desmintieron la quema de vehículos en el acceso a este municipio de la Tierra Caliente, por lo que precisaron que sólo hubo quema de algunas llantas.

El operativo interinstitucional continúa en la región Tierra Caliente para reducir los remanentes de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses