El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que es la SEIDO quien lleva la investigación por la emboscada a un convoy militar en las afueras de Culiacán.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que si existieran miembros de la policía municipal que hubieran participado en el ataque serán presentados ante la justicia.

"Están todos bajo investigación, la SEIDO está llevando una investigación seria, profesional y si hay algún delito por acción o por omisión será castigado, la intención tanto del Gobierno de la República, del presidente (Enrique) Peña, del secretario (Salvador) Cienfuegos y mía en lo personal, es que si alguien está prestado a cosas indebidas para que ese atentado pudiera resultar exitoso por parte de los delincuentes, tiene que pagar ante la ley."

Sobre si las autoridades habían tardado 8 o 40 minutos en acudir al lugar de la agresión, reiteró que no hubo una respuesta tardía de los elementos de seguridad.

Aseguró que la policía municipal tardó entre ocho y 10 minutos en llegar a la zona de los hechos en Culiacán.

Dijo que el reporte del C4 se recibió a las 3:25 horas del pasado viernes y que "hay imágenes donde venía la ambulancia escoltada por los militares, donde todavía no estaban emboscados".

Aunque reconoció que al tratarse de registros electrónicos, se podían hacer cambios posteriores a la hora del reporte.

Dijo que los militares ingresaron a los hospitales a las 4:00 horas y si hubiesen tardado 40 minutos habría un número mayor de muertos.

“Si no hubiésemos estado ahorita con un mayor número de muertos después de las heridas que sufrieron los militares”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses