El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que ante la complicada situación económica, de seguridad y la desconfianza ciudadana hacia los partidos y la política, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere para las elecciones de 2018, candidatos con probada capacidad, experiencia política y que hayan demostrado la posibilidad real de encabezar este país.

El gobernador panista advirtió que en el entorno actual “tan complicado que vive México” no se puede improvisar ni aprender sobre la marcha. “Estamos ante aguas turbulentas”.

Se tiene enfrente, dijo, un enorme reto desde el punto de vista del respeto al Estado de derecho, en donde se debe entender que nadie está por encima de la ley, y que cuando existe algún funcionario corrupto, desde un alcalde, hasta un gobernador, “no puede hacerla sin pagar, porque la gente ya está cansada de la corrupción”.

Asimismo, que haya funcionarios que venían de la nada y de pronto acaban presumiendo en su pueblo la nueva casa, su nuevo coche “y muchas veces su nueva señora”.

Moreno Valle se reunió con centenares de panistas en el Centro de Convenciones Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, donde disertó la conferencia “Gobiernos humanistas, cambio con responsabilidad”

En el encuentro, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, la diputada federal Janeth Ovando, aseguró que la reunión de este domingo con el mandatario poblano establecía “la inauguración del regreso” del partido blanquiazul hacia la Presidencia de la República.

“Con este movimiento recuperar Los Pinos en 2018; ya nadie lo puede parar, vamos a regresar a la Presidencia de la República, vamos a quitarle la Presidencia al PRI, la Presidencia que siempre debió estar con nosotros”, sostuvo la dirigente política

A Moreno Valle le dijo que se trata del gobernador que “ha caminado con todos los panistas, caminar de pueblo en pueblo. Tu camino va creciendo, vas a llegar porque en Chiapas trabajaremos duro contigo y con el PAN para sacar al PRI de Los Pinos”, le reiteró.

Rodeado de simpatizantes y de algunos representantes comunitarios y de pueblos indígenas, Moreno Valle alertó que México vive “momentos muy complicados en su economía y en seguridad.

“En materia económica todos los indicadores en lugar de ir subiendo, van bajando y todos los que tendrían que ir bajando van subiendo. Refirió el crecimiento de la inseguridad en diferentes regiones. La seguridad es un elemento indispensable para el desarrollo, sin la cual no se pueden captar inversiones, generar empleos ni fomentar el turismo", enfatizó el mandatario.

En desarrollo social expuso que sería un grave error diseñar un proyecto desde la Ciudad de México para el país; necesariamente se debe considerar el potencial de cada región y municipio por la diversidad y los contrastes que cada de uno de ellos posee, planteó.

Ejemplificó las diferencias entre el norte y el sur; Sonora y Chiapas son totalmente distintos, con realidades contrapuestas, las políticas públicas que pueden funcionar en un estado, fracasarían en el otro, de ahí que se requiera “ un traje la medida de las necesidades de cada región del país, por eso estamos aquí”, les subrayó a los panistas.

Y ante ese entorno “tan complicado” que enfrenta México, no se puede improvisar, ni aprender sobre la macha, porque “estamos ante aguas turbulentas”, aseveró el gobernador de Puebla.

Por ello, subrayó, se requiere que “podamos presentar candidatos que tengan la capacidad probada que hayan podido transitar en la política, en distintos espacios y que por supuesto hayan demostrado la posibilidad real de encabezar este país”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses