Al menos cinco personas han sido asesinadas con armas de fuego en las últimas 12 horas en las regiones Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, tres casos de ellos con signos de ejecución.

Cerca del mediodía, en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec --el segundo municipio más grande del estado-- fueron ultimadas tres personas del sexo masculino, en el interior de un negocio de lavado de automotores.

Un grupo armado arribó al establecimiento ubicado en la calle Libertad, entre Ocampo y Santos Degollado, cerca de la terminal de autobuses de primera clase, y disparó directamente en contra de tres jóvenes, dos de los cuales fallecieron en el lugar y uno más en un hospital.

Hasta el momento sólo uno de ellos ha sido identificado como Nabor “N”; los otros dos permanecen como desconocidos en el descanso municipal. Las corporaciones policiacas no tienen pistas de los probables autores del triple homicidio.

La mañana de hoy también, fue reportado el asesinato a balazos de un joven, y uno más con lesiones de gravedad, hechos ocurridos en el barrio Loma de San Miguel, del municipio de San Miguel Panixtlahuaca, en la Costa.

El occiso fue identificado como Roberto Carlos Mendoza, de 18 años de edad, quien presenta proyectiles de arma calibre 22, mientras que el herido respondió al nombre de José Mendoza, de 26 años, quien fue trasladado al hospital de Santa Catarina Juquila.

Ayer por la noche, en el paraje “Loma Cruz Cuaxtle” de la localidad La Escopeta, perteneciente al municipio de San Martín Peras, fue hallado un cadáver en estado de descomposición.

El cuerpo del individuo fue trasladado a la cabecera distrita, Santiago Juxtlahuaca, en espera de su identificación formal.

Riña de mototaxistas

Por otra parte, en la tarde-noche de este domingo se suscitaron varios enfrentamientos entre mototaxistas y taxistas, adheridos al Sindicato “Libertad” y al Frente Popular “14 de Junio”, lo que al momento ha dejado como saldo cinco vehículos calcinados.

La riña comenzó en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital, y se extendió a zonas de la Villa de Zaachila y localidades del distrito de Etla; sólo se ha reportado una persona lesionada por arma de fuego.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses